Advertencia para cualquier lector-reflector humano

La poesía no puede ser tu piedra angular
la poesía no podrá ser siquiera un poco de arena
la poesía quema o destruye la sangre cauta
la corrompida sangre la vuelve tinta
pintando con nuestra vida las hojas en blanco.
Por eso el miedo acecha mi cuerpo,
por eso mi teclado es la espada de Damocles
Así concibo los labios definitivos y rosas
de mis manos, de las caricias como espadas.
Así, brevemente, Reflector Humano
oía como me dictabas un deseo.

Bienvenida/o

denguecortos@hotmail.com

martes, 2 de octubre de 2007

Sevillanas Legislativas del un, dos, tres...y cin-co.

Tengo el placer de considerarme amigo de Jose, y esta admiración por su forma de ser sencilla, por lo agradable que es estar con él en cualquier sitio, tanto en Cantimpalos como en Segovia o Navacerrada o incluso simplemente hablando de nuestras cosas tomando unas cañitas o haciendo el capullo en plan romería de Herrera a 20 kilómetros por hora por las calles de Pedraza escuchando millones de sevillanas que tanto le gustan, sin más, en este rincón del Reflector Humano, quedaran registradas unas letrillas que aparecieron por arte de magia el día que se fue del puesto que tanto tiempo compartimos.


Allá donde te lleve tu coche tío, en los caminos de herradura, o cerca de tu Andalucía que por derecho te corresponde más que muchos de los que nacieron allí, guárdate estas letrillas que ya una vez leíste y que ahora me gustaría que compartieran todos los amigos que se acerquen por este rincón.

Un saludo enorme como tú, chiquitín.






(Con la música “Yo iba de Peregrina de María del Monte)

I

Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero1
El CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero1
Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero1
Y a la sombra de los chopos
Me leíste el artículo número 9 de la Ley 23/2003 de 10 de julio
“Donde salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatibles con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad”.
Me leíste el artículo número 9
Y propusiste un modificación para que salga en el BOE publicado
y al final no salió nada y tuvimos que conformarnos.

II

Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero2
El CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero2
Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero2
Y a la sombra de los olivos
Me leíste el artículo número 2 de la Ley 1/2007 sobre la no atención a Hortensias
“Donde las actitudes chulescas y mareantes de ciertas personas llamas Hortensias que no llegan a ningún lado, quedarán excluidas de cualquier trato por parte del personal humano de cualquier servicio del 012 o gente de bien...de consumo”.
Me leíste el artículo número 2
Y me comentaste “menoh que nogh han quitao der teléfono la osión número ídem”
y al final la derogaste y te fuiste, como siempre, a dirigir el ÍNEM.

III

Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero3
El CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero3
Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero3
Y a la sombra de los carrascos
Me leíste el artículo número 44 de la Ley 7/1996 de 15 enero de Ordenación del Comercio Minorista
“El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”.
Me leíste el artículo número 44
Y te reíste un huevo y pensaste en las comisiones que ibas a ganar
y a los viejecillos que les den,... “shupa la María por detráh”.

IV

Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero4
El CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero4
Yo iba con el tito Jose
Y me cogiste el CompendiodeLegislaciónBásicadeConsumoNúmero4
Y a la sombra de los galaperos
Me leíste el artículo número 2 de la Ley11/1998 de 9 de julio de Protección de los Consumidores....
“Son las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de las entidades, empresas o profesionales, colegiados o no, que los producen, facilitan, suministran o expiden”.
Me leíste el artículo número 2
Y fuimos cambiando la cara y a mirarnos extrañados porque al ser tan palagutranes consumidores finales no estábamos considerados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Fran, que te voy a decir que no sepamos ¿no?. Me alegro que hayas hecho esto, es un maravilla, y escribes mejor Paco Umbral antes de abandonar los platós de televisión.

Bueno tío me cuesta despedirme de ti, aunque sea profesionalmente hablando, porque luego tenemos nuestras citas peculiares y demás. Y espero que coincidamos en un fututo, en un trabajo en Madrid, pero prefiero que sea en Al-Andalus. Hemos compartido momentos académicos, prácticos y laborales a los que sumamos los de ocio, lujuria y desenfreno...
Ha sido un placer compartir palmeos de 9 a 10, silbar los campanilleros, y escuchar las regañinas de Eloy por la gran percusión y ritmo que disponemos.
En todos los momentos nos lo hemos pasado bien, porque eres buena gente, salvo cuando me dejaste con el culo al aire con Arzadun en la ponencia ¿te acuerdas?.

Te deseo mucha suerte y que esta página la lea mucha gente, que tenga más publicidad que el coro rociero de tú padre en mi barrio (que no es poco), que no se limiten a leer tus obras literarias Nuria, y Sonia, que las pobres no están capacitadas para ello... Es una broma aprovecho para mandarlas un besazo a las dos, que no sé si lo leerán.
Nuria si porque trabaja menos que el sastre de Tarzán, pero Sonia lo dudo porque ni si despidió de mí la superdespitada jajaja

Quedan muchas cosas pendientes, que tenemos que hacer…!!!

Bueno por último, decirte, que lo mejor de nuestra amistad es lo diferente que somos, el uno del otro, nuestra tolerancia, aunque también compartimos otras muchas como raíces, humor, y lo mejor de todos es que no nos gustan las misma clase de mujeres, que es uno de los motivos por lo que hay enemistades y problemas entre amigos, pero aunque eso nos pasase creo que seguiríamos siendo amigos para siempre.

Un abrazo,
Fdo.: Jose (El niño de la chirla)