Advertencia para cualquier lector-reflector humano

La poesía no puede ser tu piedra angular
la poesía no podrá ser siquiera un poco de arena
la poesía quema o destruye la sangre cauta
la corrompida sangre la vuelve tinta
pintando con nuestra vida las hojas en blanco.
Por eso el miedo acecha mi cuerpo,
por eso mi teclado es la espada de Damocles
Así concibo los labios definitivos y rosas
de mis manos, de las caricias como espadas.
Así, brevemente, Reflector Humano
oía como me dictabas un deseo.

Bienvenida/o

denguecortos@hotmail.com

domingo, 25 de junio de 2023

El regreso

Hoy he recuperado mis entradas como a mis entrañas, que andaban navegando solas. Las he seguido estos años a distancia, con impotencia, con impaciencia, en silencio, para ver cómo encallaban pero han resistido el paso del tiempo y de las contraseñas.

Han vuelto a mi casa para herirme como una palabra roma, que no atraviesa pero que te contusiona, que llama a mi puerta enmascarando su identidad. Y pese a saber que entra un misterio en mi vida, quizá Maldoror, le he recibido con una sonrisa y le he puesto un papel y un rotulador. Pero ha preferido utilizar todas mis paredes para increparme su abandono y dejarlas por quince mil años más como si se creyera eterno, como si su pensamiento trascendiera todo mi ser.

Sé o imagino, a veces mis creencias me juegan malas pasadas, que mi hijo de la piel muerta le envía en mi busca. Llega una etapa de resistencia, de volver a las catacumbas en las que fui creado y a las que poco a poco les daré color e identidad.

Hoy toca comer esta sopa rancia de letras que se presta a ser querida, esperando que el limón que le echo disimule su putrefacción. He aquí una ilusión que vuelve por pesadillas tratando de coser mi cuerpo tras una autopsia.

Hola a todas, todos y todes.

No hay comentarios: