Advertencia para cualquier lector-reflector humano

La poesía no puede ser tu piedra angular
la poesía no podrá ser siquiera un poco de arena
la poesía quema o destruye la sangre cauta
la corrompida sangre la vuelve tinta
pintando con nuestra vida las hojas en blanco.
Por eso el miedo acecha mi cuerpo,
por eso mi teclado es la espada de Damocles
Así concibo los labios definitivos y rosas
de mis manos, de las caricias como espadas.
Así, brevemente, Reflector Humano
oía como me dictabas un deseo.

Bienvenida/o

denguecortos@hotmail.com

sábado, 22 de septiembre de 2007

Encuestas sobre el Sujeto H de P

  • ¿Es usted fruto de sí mismo? Sujeto H de P: Podrá usted constatar mi inmadurez en mis ojos aún verdes.

  • ¿Has escrito con 40 equilibristas agarrados a tu línea maestra argumental? Sujeto H de P: Sí, por no decir los desequilibristas que intentaban neutralizarlos.

  • ¿Ha canalizado usted algún odio ajeno? Sujeto H de P: Todas las cicatrices que usted no verá son el resultado del despecho y la simpatía.

  • ¿Se ha fusionado alguna vez con su propia sombra? Sujeto H de P: Sólo aquellas veces en el que ésta se ha sentido pisoteada.

  • ¿Ha sentido el agua inundando su huerto el día 2 de agosto de 2028? Sujeto H de P: Insisto que el agua es una repetición. Mi huerto al día de hoy es un preso que morirá por una inyección letal y fortuita de H2O.

  • ¿El amor es inercia? Sujeto H de P: De "pende" como se mueva.

  • ¿De dónde viene la palabra frialdad? Sujeto H de P: Supongo que de la persona que se tomó un océano helado en mitad de la nada de un desierto dentro de un reloj de arena.

  • ¿Acaso pintó sus ojos? Sujeto H de P: Las sombras agolpadas en los ojos sólo son golpes de un pintor nefasto.

  • ¿Cuántas veces ha respirado en el transcurso de esta pregunta? Sujeto H de P: Ninguna, puesto que no respiro, sólo violo la intimidad del aire.

  • ¿Le crea repugnancia las personas que montan en el metro? Sujeto H de P: Sí, de una manera enérgica. Es tan absurdo utilizar el metro para desplazarse como utilizar el litro para llegar volando a Fiji.

  • ¿Qué son los railes del metropolitano para usted? Sujeto H de P: Sólo el espinazo de un animal tan terrible que sólo podemos ver una parte bajo tierra.

  • ¿Y los carteles informativos? Sujeto H de P: Los prototipos silenciosos que dejarán a los presentadores en el paro.

  • ¿Ha sentido en sus pies el rigor de una muerte por humedad? Sujeto H de P: No. La humedad en mis pies me sirve para controlar los ríos externos que me hacen llorar.

  • ¿Cuántos dedos has contado la última vez que dormiste? Sujeto H de P: 15. Yo y esa mano que duerme más que yo.

  • ¿Ha visto usted alguna cueva por dentro? Sujeto H de P: Mi habitación conserva esa humedad, cada día resbalo entre los papeles y siento el frío de mis pobres bocetos prehistóricos.

No hay comentarios: