Advertencia para cualquier lector-reflector humano

La poesía no puede ser piedra angular de ti
la poesía no podrá ser siquiera un poco de arena
la poesía quema o destruye la sangre cauta
la corrompida sangre la vuelve tinta
pintando con nuestra vida las hojas en blanco
por eso el miedo acecha mi cuerpo
por eso mi teclado es la espada de Damocles
así concibo los labios definitivos y rosas
de mis manos, de las caricias como espadas.
Así, brevemente, a tí, Reflector Humano
oía como me dictabas un deseo.

Bienvenido

denguecortos@hotmail.com

jueves, 14 de febrero de 2008

San Valen....puuuuuuuuummmmm.


Has de comprar algo, y lo has de comprar ahora. Una tarta, una flor, una fregona (sólo los que tienen un reblandecimiento cerebral), lo que sea pero ya. Piensa en tu mujer, tu amante, tu marido, y ya sabes como es, ¿no? No te quedes así. Sí que lo sabes. Ahora que tienes en mente sus gustos e inquietudes piensa un modo de hacerl@ feliz. Sal a la calle y chócate con las farolas, se dice que ahí viven los enanitos o pequeños (que ahora se llaman así) Seguro que ellos han pensado lo que regalarles a sus parejas. ¿Un calcetín donde meter una faca para cortarle esos ruiditos, ruidos, ruidazos, cataclismo, perdón quiero decir, el sonido bonito de sus sueños, que tanto sabes apreciar de noche? No, eso no te sirve. Prueba de nuevo. ¿Un ordenador portátil de última generación? Un poco caro, ¿verdad? Los enanitos o pequeños tienen grandes ideas pero tú bolsillo es aún más pequeño o enanito.

Veamos que podemos hacer, tú sigue caminando.

Una postal con la foto de un tío que no conoce diciéndole que le quieres, acabará por minar su amor y mandarte esta noche y la que viene a dormir debajo del puente, y peor aún, buscará al tipo ese y te dejará con el marco, a cuadros. Te propongo algo...grita ahora. ¡Ahhh, tengo menos detalle que el salpicadero de un Panda! Repítelo dos veces, más es ya castigarse tontamente.

Como parece que va llegando la hora de verla y aún no has pensando nada, date por vencido, eres un GAÑÁN. Lo sospechabas antes y ahora te lo has confirmado. Sí, sé que es un descubrimiento duro pero bueno, primero como siempre haces, arráscate los huevos y piensa con ellos. La ropa sexy....uisshh. Eso no lo habías pensado, ¿eh? Deja de imaginarte las pornos de los 80, esa vestimenta no le gustaría nada y acabarías en la calle con unos ligueros de color carne pellizcado por algún vejete.

Llegas a casa cabizbajo, ¡no he podido hacer nada por evitar este desastre! Y piensas en esos anuncios tan fashion que inundan tu cerebro, si mi mujer fuera esa tía, ummmm, y yo fuera siquiera aquel extra que salía un segundo en el spot ese, ¡jo! Si hijo mío, ahí tienes a los culpables. Coge un litro de gasolina, vete al Corte English, te preguntarán, ¿desea probar este perfume? ¿A qué planta va? ¿Tiene tarjeta del Corte English? ¿Le apetecería que le hablara de las promociones para este mes? ¿Este mechero es suyo?, creo que se le ha caído.

Tú a todo has de responder, ¡NOOO! salvo a la última a la que le darás la gracias, porque no hay nada peor que un perturbado con malos modos.

Planta III. (regalos para él). Glugluglugluglugluglugluglugluglu. Ffffffffffhhhhhhhhhhhh. POOOOOOUUUMMM.

Planta II (regalos para ella). Glugluglugluglugluglugluglugluglu. Fhhhhhh.POOOOOOOUUUMM.

Planta I (regalos para todo Cristo). Glugluglugluglugluglugluglu, Fffffffffffffffff Gran Bada Buuuuummmm PooooOOOuuum.

Llegas a casa. No te han pillado ¡coño que buena suerte, joder! Venga, reconoce que te he salvado yo. Saludas a tu mujer. Conectas el televisor...llamas, lamentos, consumismo echo misto, y con una sonrisa de oreja a oreja y paz en tu interior le dices: "FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN, AMOR".

3 comentarios:

rosa dijo...

Sí, es el colmo del dejarse llevar, del hacerlo todo porque sí, porque toca, por si esperan algo de ti...
Deberíamos esperar un poco más de nosotros mismos, me niego a seguir la corriente, a ser el duplicado de nada, de algo inerte, sin motivo de existencia, aunque, en el fondo todo lo tenga.
Ocurrente, directo, cercano, vamos, genial, lo sabes bien!!

Francisco Javier dijo...

Hola Rosa, me alegro que te guste. Simplemente es lo que pensamos muchos aunque con un toque de humor.

Entre vinos y madroños nosotros vivimos o bebemos.

Fran.

Anónimo dijo...

Es genial que te lo tomes con ese sentido del humor que tu tienes. Por fin he visto una critica en toda la red contra este absurdo. Se ve que la gente necesita gritarlo solo este día que esta enamorado de otro ser . Es que parece que nos encanta seguir la corriente. Alguna gente es como las ovejas se protegen unas a otras de su propia estupidez si uno lo hace por que no hacerlo si este se tira por un puente yo detrás. Te ponen en una encrucijada de caminos o seguir a la multitud o ser tu mismo. Algunas veces es complicado verdad.
Un saludito...